El sector del reparto a domicilio tiene en España un nuevo actor, la empresa turca Getir, que promete la entrega a domicilio de miles de productos de supermercado en diez minutos. Llega a España tras adquirir Blok, una empresa barcelonesa de reparto de comida a domicilio, además de haber completado exitosamente una ronda de financiación por un total de 469 millones de euros, que forman parte de los 1.000 millones de euros que ha logrado reunir durante 2021, lo que le ha permitido alcanzar una valoración de 6.400 millones de dólares.
Getir comenzará a ofrecer sus servicios en Madrid y Barcelona, sirviéndose de una veintena de de almacenes que contienen un millar de referencias de productos (una cantidad que progresivamente irán aumentando) de diversos proveedores nacionales e internacionales. Para hacerlos llegar a los clientes cuentan con una plantilla inicial de 300 repartidores contratados a tiempo completo y de manera indefinida.
Los vehículos que usarán los repartidores serán bicicleta y motocicletas eléctricas, transportando las mercancía, para una mayor seguridad de los riders, en cofres sujetos al propio vehículo en lugar de en mochilas.
Tras el inicio de las operaciones en estas dos ciudades, Getir tiene la intención de ampliar su oferta de servicios a otras localidades, pero aún no ofrece datos concretos sobre ese proyecto de crecimiento. Por el momento la empresa opera en más de 40 ciudades de Turquía, su país de origen, habiéndose extendido a Amsterdam, Berlín, Londres, París… mientras inicia su futura expansión también en Estados Unidos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…