Getac introduce un ordenador portátil rugerizado que soporta tecnología de IA 

S510 cuenta con procesador Intel Core Ultra 5/7 con Intel AI Boost e integra la tecla Microsoft Copilot.

Getac ha anunciado su primer ordenador portátil rugerizado preparado para la era de la inteligencia artificial (IA).

Se trata del S510 de 2,35 kg con certificaciones MIL-STD-810H e IP53 y resistencia a caídas y vibraciones de 0,9 m. Este dispositivo cuenta con procesador Intel Core Ultra 5/7 con Intel AI Boost y gráficos Intel e integra la tecla Microsoft Copilot.

Está pensado para profesionales de los servicios públicos, la seguridad y los sectores de fabricación y automoción.

Sus creadores detallan que, “por ejemplo, los profesionales de la seguridad pública pueden minimizar el ruido ambiental al realizar entrevistas y tomar declaración a los testigos, mejorando la claridad de la grabación. Del mismo modo, los profesionales del sector automoción podrán acelerar el proceso de diagnóstico de los vehículos mediante algoritmos en tiempo real”, profundizan.

“En el caso de las empresas fabricantes, podrán seguir incluyendo capacidades inteligentes y autónomas que mejoren su cadena de suministro. Finalmente, los profesionales de los servicios públicos podrán utilizar aplicaciones basadas en IA para analizar rápidamente los datos de campo e identificar problemas críticos de infraestructura antes de que provoquen costosas paradas imprevistas”, observan.

Entre las especificaciones de portátil S510 se encuentran una pantalla de 15,6 pulgadas con 1000 nits de brillo que permite la lectura a la luz del sol, la conectividad WiFi 6E y Bluetooth 5.3 de serie (y 4G-LTE y 5G Sub-6 opcionales), una batería intercambiable en caliente que promete funcionamiento a turno completo y un diseño sostenible del chasis con materiales reciclados posconsumo.

Cuenta, además, con elementos configurables como puertos Thunderbolt 4 duales, hasta 64 GB de memoria DDR5 y hasta 2 TB de almacenamiento SSD PCIe NVMe.