Categories: eCommerceMarketing

Gestores de pedidos y redes sociales, los dos perfiles más buscados por el eCommerce en Navidad

Uno de los efectos que tiene la Navidad es el aumento de las ventas, también a través de internet.

Según una encuesta realizada por PrestaShop, durante la temporada navideña de 2016 la mayoría de los vendedores online que operan en España y Europa tienen previsto vender más que en la campaña de 2015. Se muestra optimista el 70 % de ellos. Eso sí, frente al 13 % de los europeos que cree que lograrán cerrar contratos específicos para estas fechas, parece que sólo el 10 %  de los españoles hará lo mismo.

En nuestro país, el 85 % de estos vendedores prepara su eCommerce para la Navidad. Un periodo de puesta a punto de uno a tres meses es el que suele emplear el 95 % de ellos.

Dentro de esa preparación se encuentra la búsqueda de empleados. Sobre todo fichan a responsables de pedidos o de devolución de paquetes. El siguiente perfil más deseado es el de gestor de redes sociales o de correos electrónicos, para temas de email marketing. El top 3 lo cierran los asesores de soporte técnico. Otros profesionales que se suelen contratar en España son los expertos en merchandising electrónico, desarrolladores web y diseñadores web.

Cabe señalar que el 54 % de los vendedores online españoles califica directamente de importante el marketing a través de redes sociales. Otro 33 % no da toda, pero sí “bastante”, importancia a este tema.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago