Categories: eCommerceMarketing

Gestores de pedidos y redes sociales, los dos perfiles más buscados por el eCommerce en Navidad

Uno de los efectos que tiene la Navidad es el aumento de las ventas, también a través de internet.

Según una encuesta realizada por PrestaShop, durante la temporada navideña de 2016 la mayoría de los vendedores online que operan en España y Europa tienen previsto vender más que en la campaña de 2015. Se muestra optimista el 70 % de ellos. Eso sí, frente al 13 % de los europeos que cree que lograrán cerrar contratos específicos para estas fechas, parece que sólo el 10 %  de los españoles hará lo mismo.

En nuestro país, el 85 % de estos vendedores prepara su eCommerce para la Navidad. Un periodo de puesta a punto de uno a tres meses es el que suele emplear el 95 % de ellos.

Dentro de esa preparación se encuentra la búsqueda de empleados. Sobre todo fichan a responsables de pedidos o de devolución de paquetes. El siguiente perfil más deseado es el de gestor de redes sociales o de correos electrónicos, para temas de email marketing. El top 3 lo cierran los asesores de soporte técnico. Otros profesionales que se suelen contratar en España son los expertos en merchandising electrónico, desarrolladores web y diseñadores web.

Cabe señalar que el 54 % de los vendedores online españoles califica directamente de importante el marketing a través de redes sociales. Otro 33 % no da toda, pero sí “bastante”, importancia a este tema.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

9 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

10 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

11 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

11 horas ago