Poco de analógico tiene el sector de la construcción. Aunque su modo de trabajo se asocie al cemento y al hormigón, esta industria también tiene una elevada necesidad de equipamiento tecnológico.
Más allá de la maquinaria necesaria para poner en marcha una obra, la construcción necesita a las nuevas tecnologías para ayudar a poner en orden un trabajo de por sí disperso y complejo.
Complejo es, de hecho, el trabajo de Grupo Cívica. La compañía agrupa a varias empresas contratistas de obras y está en continua expansión, como explican en su web corporativa, diversificando y ampliando su actividad dentro del sector de la construcción. Presente en la Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid, la empresa aspira a afianzar su posición en Santander, Salamanca, Córdoba, Cádiz y Albacete.
“Necesitábamos una manera de conectarnos a las máquinas y poder configurar sus accesos a servidores, instalar software y transferir ficheros, así como controlar las máquinas y el software instalado en ellas”, explica la responsable de sistemas y comunicaciones del Grupo Cívica, Silvia López Espuche.
Ante un panorama de trabajo tan disperso por toda la geografía española, la firma se impuso la necesidad de conseguir una herramienta tecnológica que eliminase parte de la problemática de tener a equipos humanos y maquinaria en puntos alejados por miles de kilómetros. “Con la implantación de un ERP, necesitábamos dar soporte, saber dónde estaba el problema del usuario y poder guiarlo viendo ambos la misma pantalla”, asegura López Espuche.
Page: 1 2
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…