La opción ganadora fue la solución
IT Reach de
LogMeIn, una herramienta completamente web y que permite, aseguran, “el mejor control remoto del sector”. “El
software es tan amplio y cómodo de manejar que prácticamente se ofrecen todos los servicios de mantenimiento y actualización de software que el usuario necesite”, explica Silvia López Espuche, convencida de la mejora que supone la herramienta comprada.
Costes y tiempos La implantación de IT Reach no sólo ha supuesto una solución a la necesidad que tenía Grupo Cívica, sino que
ha redundado en una mejora en la explotación de tiempos y costes. “Antes el usuario tenía que desplazarse a nuestras instalaciones centrales para poder resolverle cualquier problema, o teníamos que depender más de la subcontrata de servicio técnico haciéndoles desplazarse a ellos”, asegura la responsable de sistemas y comunicaciones.
La incorporación de la herramienta redunda por tanto en una reducción de costes, al eliminar las necesidades de desplazamiento. Además del coste asociado al transporte, evitar tener que desplazar a uno o varios trabajadores repercute en un mayor aprovechamiento del tiempo.
Lo que antes podría llevar horas, ahora puede solucionarse en tiempo real. “Hoy por hoy, a no ser que sea la máquina o las comunicaciones, el usuario es atendido desde su puesto de trabajo, en el mismo momento en el que se está dando el aviso”, confiesa López Espuche.