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Gestión de Identidad: un roadmap hacia una gran ventaja competitiva


3- Sincronización de datos y autoadministración de passwords del metadirectorio y las aplicaciones legadas que no autentiquen contra él. Evita la incoherencia y desactualizaciones de datos entre los diferentes repositorios de información relativa a los usuarios que existen en la organización.
4- Single Sign-On: Se define e implanta un framework de Single Sign-On entre las diferentes aplicaciones web de la organización, de forma que el usuario, una vez autenticado en el sistema, pueda acceder a cualquiera de las áreas asociadas a su rol. Se consigue una visión integrada de que hace el usuario dentro del sistema y se favorece su productividad dentro del mismo.
5- Provisioning y control de ciclo de vida de los usuarios: Se automatizan las tareas de alta y modificación de usuarios dentro de los diferentes sistemas que componen los servicios de la organización (correo, intranet, recursos humanos, etc.) con la ayuda de workflows que definen los diferentes procedimientos que reflejan la lógica de negocio de cada área. Se habilitan las herramientas necesarias para facilitar la auditoría de las operaciones de cámbio de privilegios de acceso de los usuarios dentro de la intranet.
6- Identidad Federada: Se abre la organización a la colaboración con otras entidades externas (servicios gubernamentales, otras empresas, centros de investigación, etc.) dotandola de un framework para la compartición de recursos y servicios de forma segura y controlada. Se mantiene la capacidad de traza de las operaciones de los usuarios externos dentro de nuestro sistema sistema al mismo tiempo que se preserva la privacidad de nuestros usuarios cuando se encuentran en sistemas externos.
Algunos de los pasos que componen este roadmap típico pueden intercambiarse dependiendo de las cultura y problemática de la empresa. En cualquier caso, si se pretenden conseguir ventajas competitivas para nuestra organización gracias a la gestión de identidad, es recomendable establecer un plan director de gestión de identidad en un plazo razonable, que permita dar pasos firmes y seguros en este proceso a lo largo del tiempo

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