La compañía de ecommerce china Alibaba ha dejado de ser atrayente para el magnate George Soros – o, cuando menos, ha perdido gran parte de su interés. Durante el segundo trimestre del año, la fundación del multimillonario ha vendido gran parte de las acciones que poseía en el grupo. La empresa asiática ha visto cómo su valor en el mercado caía, debido al efecto de la ralentización de la economía china, como recuerda Bloomberg: desde que en noviembre batiese su propio record, ha perdido cerca de 100.000 millones de dólares en su valorización.
La firma de inversiones vinculada al empresario, la Soros Fund Management, poseía a finales de marzo de este mismo año cerca de 370 millones de dólares, 4,4 millones de acciones, de Alibaba. Para junio, esta cantidad se había reducido de forma considerable, según se extrae de los informes presentados por Soros a las autoridades regulatorias de Estados Unidos. La Fundación habría vendido sus participaciones hasta quedarse sólo con unas 60.000 acciones, que según indica el indio EconomicTimes, tienen un valor de 4,88 millones de dólares.
Los resultados financieros de los últimos trimestres han sido irregulares y no siempre han convencido a los inversores, pasando de trimestres con dudas a otros más positivos. Los más recientes, los de abril a junio de 2015, que se corresponden con el primer trimestre del año fiscal 2015, han derivado en unas cifras por debajo de lo que se esperaba.
Actualmente, la compañía está inmersa en una campaña de globalización. Su nuevo CEO, Daniel Zhang, ha apuntado a una transformación de la cultura empresarial, más allá del aporte financiero que se haga para lanzar la empresa a nivel mundial.
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