Las expectativas de crecimiento de Apple son halagüeñas. O al menos lo son en opinión del fundador de la firma de investigación Forrester, George Colony que afirma que la marca de la manzana “será más grande que IBM el próximo año, y más que HP al siguiente“. Su predicción es que Apple conseguirá 200.000 millones de dólares en ingresos y un crecimiento de postventa que excederá el 50% a lo largo de 2012 y 2013, derivados de la demanda de dispositivos como el iPad.

El iPad podría servirle a Apple para desbancar a gigantes como IBM o HP

Apple sigue siendo la empresa con mayor grado de penetración, o la más reconocida por los usuarios, en el terreno de dispositivos móviles como las tabletas. Si bien la compañía no ha hecho publicas todavía las cifras oficiales del primer fin de semana de venta de su iPad 2, se calcula que rozan las 600.000 unidades y que en algunas tiendas se agotó el producto.

Sin embargo, esto no quiere decir que esté sola. Muchos de los dispositivos y aplicaciones fabricados por competidores como Samsung y Motorola, se han asegurado de incorporar el SO Google Android 3.0, una apuesta segura. Se espera que el público objetivo al que van dirigidas las tabletas se interese también por la BlackBerry PlayBook de RIM, un dispositivo de 7 pulgadas y sistema operativo desarrollado con QNX. Sumado a esto, una despedida definitiva de Steve Jobs como cabeza visible de Apple podría suavizar las previsiones de crecimiento de su compañía.

Aún así Colony ve posible para Apple mantener una “presencia agresiva”. Desde la propia IDC avalan esta tesis y aventuran que seguirá copando el mercado de las tabletas, con una presencia de entre el 70% y el 80% en 2011.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

41 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

1 hora ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago