El satélite ha tenido un coste de 502 millones de dólares (342 millones de euros) y según el portavoz de GeoEye, Mark Brender, el cohete que lo lanzará al espacio, Delta II, dispone del logo de Google en su primera fase.
“Google está interesado en reunir la imaginería por satélite de mayor calidad disponible en el mercado, y como un símbolo de su compromiso ha accedido a poner el logo de la compañía en la primera fase de nuestro vehículo de lanzamiento“. El GeoEye-1 será el satélite que mayor resolución ofrezca en las capturas de nuestro planeta. Si todo va bien en el lanzamiento, el nuevo satélite de GeoEye será el dispositivo comercial que genere imágenes de mayor resolución, creando fotos de 0,41 metros en blanco y negro y de 1,65 metros en color.
Según las actuales reglas del Gobierno estadounidense, la compañía sólo puede ofrecer públicamente fotos de medio metro de resolución. La portavoz de Google, Kate Hurowitz, dijo que el buscador comenzaría a recibir imágenes de medio metro de resolución, provenientes del nuevo satélite después de 45 o 60 días, durante los cuales las compañía se asegurará que el sistema está operativo y funciona.
vINQulos:
Reuters
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…