GeoDB espera recaudar 3 millones a través de un crowdfunding

Tras esta fase inicial de financiación mediante crowdfunding, la compañía acudirá al inversor institucional para una última fase de captación de 10 millones de euros.

La empresa española GeoDB que se encuentra a cargo del ambicioso proyecto de blockchain para pagar a aquellas personas por el uso que las empresas hacen de sus datos, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en Reino Unido para la captación de fondos.  

La campaña arrancó el pasado día 15 de marzo mediante la plataforma de equity crowdfunding Crowdcube, que permite la inversión online en startups y pymes de diferentes sectores. Tiene como objetivo la recaudación de entre 500.000 y 3 millones de libras 

En paralelo a esta vía de financiación, GeoDB también tiene abierta un proyecto de captación de capital de manera privada con el que esperan recaudar entre 1 y 2 millones de euros adicionales al millón que ya alcanzaron en el pasado mes de noviembre. Aunque el objetivo final es recaudar una última cantidad de 10 millones de euros por parte del inversor institucional 

Tal y como ha señalado Luis Gelado, fundador y CEO de GeoDB“tras el lanzamiento de GeoDB en España hace unas semanas y el éxito de la primera ronda de financiación privada-con la que recaudamos más de 1,2 millones de euros en apenas una semana-, nuestro objetivo es seguir ampliando el capital a través del crowdfunding. Los fondos se invertirán en la ampliación de los equipos de tecnología y desarrollo de negocio de la compañía, así como en el lanzamiento internacional de la plataforma”.  

Gelado concluye: “La acogida entre los inversores está siendo muy positiva, atraídos por un proyecto que viene a revolucionar el mercado e integra lo mejor del blockchain, Big Data y modelos criptoeconómicos avanzados para empezar a pagar a las personas por la cesión voluntaria de sus datos”. 

Fue hace apenas un mes, en febrero, cuando GeoDB se presentó en España; aunque sus emprendedores comenzaron a trabajar en el proyecto hace más de un año. La compañía tiene como objetivo construir un protocolo descentralizado que se desarrollará como un marketplace de datos, donde se reúnan tanto los usuarios que generan la información como aquellas empresas que la necesitan. Por eso, GeoDB será la encargada de desarrollar una plataforma a través de la que, gracias al uso del blockchain, se comprarán y venderán los datos de forma segura, justa y ordenada.  

El único requisito para que el usuario se beneficie del pago por el uso de sus datos, será que tendrán que darse de alta en este marketplace a través de cualquier app de las empresas que conforman el protocolo o mediante GeoCash, una nueva app que GeoDB lanzará en breve.  

Para integrar este marketplace, que verá la luz con una base de más de 12 millones de usuarios activos en 150 paísesGeoDB ha firmado acuerdos de colaboración con distintas empresas digitales. Y, además, se encuentra entablando conversaciones con otras empresas de diferentes sectores como movilidad, sanidad, deporte o compraventa, entre otros.  

GeoDB ha querido dejar claro que los únicos datos que formarán parte de su protocolo serán datos fijos de los terminales, como la marca y el modelo, el almacenamiento del teléfono del usuario o su localización. Y siempre será con consentimiento de la persona en cuestión.  

Al registrarse, y solo por formar parte del protocolo, las personas percibirán un pago en Tokens del protocolo (GEO Tokens), que más tarde podrán canjear por otros o pagar directamente con ellos los servicios móviles que empleen en su día a día. GeoDB marca como prioritario el pago a las personas, por lo que destina el 70% del total de tokens del protocolo (más de 700.000.000 millones) al sistema de incentivos y retribuciones