La comunidad científica continúa avanzando en el desarrollo de nuevos métodos para obtener electricidad. En esta ocasión ha sido un equipo del Departamento de Energía del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley quienes han conseguido generar energía utilizando… ¡virus!
Para probar su teoría, los investigadores construyeron un generador que funciona pulsando con el propio dedo un electrodo del tamaño de un sello de correos y revestido con varias capas de M13. El beneficio de este sistema es que el virus es capaz de convertir la energía mecánica en una carga eléctrica lo suficientemente potente como para operar una pantalla de cristal líquido: 6 nanoamperios de corriente y 400 milivoltios de potencia.
Además, se trata del primer generador que puede producir electricidad con el simple aprovechamiento de las propiedades piezoeléctricas de un material biológico en respuesta a la tensión mecánica, tal y como informa Europa Press. Esto implica un avance cualitativo en la investigación de materiales no tóxicos.
Entre su usos futuros destaca la posibilidad de mejorar los dispositivos microelectrónicos existentes y la de aprovechar las vibraciones producidas por tareas cotidianas como el simple abrir o cerrar de una puerta, o el hecho de subir y bajar escaleras.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…