El Ejecutivo catalán ha informado hoy mediante una nota de prensa de la venta del 25 por ciento de las acciones que mantenía en la empresa de telecomunicaciones Al-Pi (Catalana de Telecomunicacions SOX) a France Telecom. La operación asciende a un total de 29,3 millones de euros, de los cuales 17 irán a parar en efectivo a las arcas de la ‘Generalitat’, que destinará estos fondos a la construcción de infraestructuras de telecomunicaciones. Asimismo, obtendrá una serie de infraestructuras y de derechos de uso valorados en 12,3 millones de euros.
Mediante este acuerdo se garantiza la continuidad de la actividad de Al-Pi, que tendrá entidad jurídica propia y que agrupará la mayor parte de las actividades de la división móvil de France Telecom, Orange, en Cataluña. Esto permitirá garantizar los puestos de trabajo de Al-Pi.
Esta operación se enmarca en el proceso de privatización de la red corporativa de la ‘Generalitat’ que comenzó a llevarse a cabo en 1999. Mientras tanto, Orange verá su reforzada su penetración en el territorio catalán gracias a la red que conserva de Al-Pi, y de este modo podrá reducir su dependencia de otros operadores.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.