La compañía aseguradora Generali ha anunciado que Generali Ventures, su iniciativa de capital riesgo lanzada para acelerar la innovación, entrar en nuevos mercados y generar eficiencias operativas adicionales para el grupo, ya está en marcha.
Generali Ventures identificará las oportunidades de inversión más prometedoras, con un enfoque particular en los sectores de insurtech y fintech y con un compromiso dedicado de 250 millones de euros.
En este sentido, la búsqueda de innovación externa abarca una amplia gama de tecnologías que están revolucionando el sector de los seguros, incluyendo áreas como la movilidad, la inteligencia artificial, la ciberseguridad y la atención sanitaria.
Sus objetivos de inversión incluyen startups disruptivas, tanto en fase de pre-lanzamiento como avanzada, con un enfoque geográfico que se extiende a fondos de capital riesgo en Europa y EE.UU.
Lanzada en 2022, tras un exhaustivo análisis de más de un centenar fondos de capital riesgo, Generali Ventures ha invertido hasta el momento en tres iniciativas estratégicas: Mundi Ventures, especializada en tecnologías insurtech; Speedinvest, enfocada en startups en las primeras etapas de pre-lanzamiento y etapa inicial; y Dawn, centrada en la inversión en soluciones de software B2B.
“Generali es un grupo innovador orientado al cliente, que se centra en el mejor uso posible de los datos y la tecnología emergente. Gracias a esta nueva iniciativa de capital riesgo, realizaremos inversiones a largo plazo en el ecosistema de innovación global”, destaca Bruno Scaroni, Group Chief Transformation Officer de Generali.
“Generali Ventures también tendrá un impacto positivo en el sector asegurador, impulsando el desarrollo de proyectos innovadores, abriendo nuevas oportunidades de colaboración e integrando iniciativas que contribuyan a la transformación global del grupo”, añade.
Generali Ventures forma parte del plan estratégico Lifetime Partner 24: Driving Growth, que incluye 1.100 millones de euros de inversiones acumuladas en la transformación digital y tecnológica del grupo.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.