Generali busca a las pymes más sostenibles en la segunda edición de EnterPrize

La compañía de seguros Generali ha anunciado la segunda convocatoria de EnterPrize, su galardón para reconocer a las mejores iniciativas de sostenibilidad desarrolladas por pymes. Su objetivo es premiar la labor de las pequeñas y medianas empresas y estimular el debate sobre su transformación.

La iniciativa surgió el año pasado, coincidiendo con el 190º aniversario de Generali. En la edición inicial se presentaron más de 6.000 compañías europeas.

Las empresas españolas ganadoras fueron Cajamir (Zamora), Mapiser (Zaragoza) y Rioma (Córdoba). Cada una de ellas recibió 30.000 euros para financiación.

La segunda edición también cuenta con 90.000 euros de dotación. No obstante, este año hay tres categorías: bienestar laboral, sostenibilidad e impacto social.

En la primera se reconocerá a las empresas que hayan aplicado medidas para el bienestar y la conciliación laboral. En segundo se distingue a aquellas compañías capaces de aplicar procesos para reducir el consumo de recursos y, finalmente, la de impacto social busca premiar a las empresas que hayan desarrollado acciones sociales con las que mejorar la comunidad o el entorno en que operan.

Ya está abierto el plazo

Aquellas empresas que deseen participar en cualquiera de las tres categorías podrán hacerlo desde el 11 de abril y hasta el 31 de mayo en la web de Generali.

En el mes de julio se darán a conocer los premiados, quienes competirán a nivel internacional con los ganadores de los premios EnterPrize de otros países, que este año se celebran en Alemania, Austria, Francia, Italia, Hungría, Croacia, República Checa y Polonia.

Los ganadores finales se reconocerán en Bruselas el próximo 26 de octubre en un acto con las principales instituciones europeas.

“Las pymes son el motor económico y generador de empleo en nuestro país. Reconocer y apoyar las soluciones en materia de sostenibilidad que están desarrollando hará que entre todos seamos capaces de construir un modelo económico más sostenible, comprometido y justo”, ha expresado el director de Comunicación de Generali España, Javier Aguirre de Cárcer.

“Desde Generali, y a través de estos premios, queremos reforzar nuestra confianza en el valor y la capacidad de las pymes”, ha añadido.

Alberto Payo

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago