Recientemente supimos que General Motors (GM) había invertido nada menos que 500 millones de dólares en Lyft, otra plataforma rival de Uber, pero en esta ocasión y sin que nadie lo esperase, directamente ha adquirido por completo Sidecar por una cantidad no especificada pero que según algunas fuentes rondaría los 39 millones de dólares.
La empresa Sidecar, con sede en San Francisco, servirá para que con su tecnología y desarrollos en GM puedan afianzarse en el mercado emergente de la gestión de trayectos compartidos en el que Uber, Lyft o Didi Kiadi están cada vez más asentados. Los 20 empleados de Sidecar pasan a la nómina de GM al igual que jefe de tecnología y cofundador Jahan Khanna. No así su otro cofundador y consejero delegado Sunil Paul.
Además de GM otra gran marca del mundo de la automoción, Ford, mantiene su propia iniciativa para desarrollar un servicio propio de gestión compartida del uso del vehículo mientras que el grupo Daimler ya se hizo en 2014 con MyTaxi y RideScout, otros de los rivales de Uber.
Aunque Sidecar inició su actividad en 2012 no ha conseguido despuntar como otras de sus competidoras, lo que también parece demostrar que no se trata de un sector donde sea sencillo alcanzar el éxito al tiempo que confirma el tremendo esfuerzo realizado por el “enemigo a batir”, Uber, que ya alcanza una valoración superior a los 62.000 millones de dólares.
Lo que sí consiguió Sidecar fue modificar su modelo de negocio para comenzar a ofrecer servicios de envíos para otras empresas, como Yelp (comida a domicilio las 24 horas) pero ello no fue suficiente para garantizar la continuidad de la empresa cuyo futuro ahora parece más prometedor integrada en la estructura de GM. La plataforma de transporte compartido de esta multinacional es Moven y facilita a los propietarios de vehículos de dicho grupo (Daewoo, Opel, Chevrolet, Cadillac…) compartir trayecto con quienes necesiten ir en la misma dirección.
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