Además, por si esto fuera poco, la velocidad de grabación es similar a la que alcanzan los discos en formato Blu-ray, que asciende hasta los 50MBps, por lo que teniendo en cuenta ese dato, los nuevos discos podrían llenarse en poco más de 3 horas.
Para su grabación se utiliza una tecnología holográfica que aportan unos reproductores especiales, que también podrán reproducir otros discos como Blu-ray, DVD o CD.
General Electric lleva desde hace 8 años trabajando en esa tecnología holográfica y ahora acaba de dar un salto importante.
Asimismo, la empresa norteamericana ha confirmado que dejará probar la nueva tecnología a otras compañías que puedan estar interesadas en el descubrimiento.
De todas formas, conviene recordar que los rivales de General Electric no se duermen y también se han metido en ese mercado.
Es el caso de Sharp y Verbatim, que el año pasado en Japón presentaron un disco Blu-ray de 3 capas con 100GB de capacidad, o TDK, que apostó por un disco Blu-Ray, pero con 200GB y el empleo de 6 capas.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…