Categories: Empresas

La Generación Virtual cambiará las estrategias de marketing

Los conceptos de Generación X y Generación Y, utilizados para definir perfiles de marketing, se están quedando obsoletos a medida que se impone otro término, Generación V (por virtual), más abierto y centrado en el conjunto de actitudes e intereses que se dan cita en Internet. Los consumidores se cruzan en distintos segmentos en varios momentos de su vida y por razones diversas, lo que exige una variación en las estrategias de marketing tradicionales.

Según Adam Sarner, analista de Gartner, “para la Generación V, el entorno virtual proporciona muchos aspectos en un mismo campo de juego, donde edad, sexo, clase e ingresos de los individuos son menos importantes y tienen menos beneficios que la competencia, la motivación y el esfuerzo”.

Las compañías tendrán acceso a nuevas economías. En 2030, por ejemplo, habrá el doble de población por encima de los 65 años en Estados Unidos y tendrán un poder adquisitivo mayor. Además, estarán más tiempo online como miembros de la Generación V. Para Sarner, “las compañías necesitan dejar de recoger los datos personales de los clientes individuales para recoger información más completa y relevante sobre la conducta de los clientes y su influencia en otros”.

Gartner realiza unas recomendaciones para dirigirse a la Generación V. Las compañías deberían organizar sus productos y servicios alrededor de múltiples personajes online y vender a los personajes, no a las personas. Además, deberían crear entornos virtuales para dirigir las compras de los clientes. La inversión debe dirigirse a los clientes desconocidos en lugar de a los conocidos. Por último, tendrán que desarrollar, retener o delegar nuevas características para atraer a la Generación V.

redaccion SN

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

4 horas ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

23 horas ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

1 día ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

1 día ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

1 día ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

1 día ago