Categories: MarketingPublicidad

Generación de Leads, una cuestión de calidad

La generación de Leads es una de las principales actividades de los equipos de marketing. Su importancia es capital; una estrategia bien elaborada en este sentido puede disparar las oportunidades de negocio y por ende, las ventas.

Por supuesto, un plan mal ejecutado puede repercutir enormemente en la imagen de marca y actividad económica de la empresa.

Un estudio elaborado por Ascend2 y que recogen en eMarketer ha preguntado a los responsables de marketing de compañías B2B cuáles son los principales objetivos de sus estrategias de generación de leads.

Un aplastante 70% se ha referido a la calidad de los leads como principal objetivo. El 54% el aumento de cantidad de leads. Este último dato revela la distancia (16 puntos porcentuales) entre la preferencia de generar calidad ante cantidad.

Un 58% aludió al aumento de las ventas como principal objetivo.

En cuanto a las tácticas más efectivas, los encuestados se han referido a los emails y a las estrategias de marketing en la propia web, como la optimización de las landing pages. El marketing de contenidos se situó en tercer lugar, una táctica que va ganando peso, admiten los elaboradores del estudio.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

3 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 días ago