La generación de Leads es una de las principales actividades de los equipos de marketing. Su importancia es capital; una estrategia bien elaborada en este sentido puede disparar las oportunidades de negocio y por ende, las ventas.
Por supuesto, un plan mal ejecutado puede repercutir enormemente en la imagen de marca y actividad económica de la empresa.
Un estudio elaborado por Ascend2 y que recogen en eMarketer ha preguntado a los responsables de marketing de compañías B2B cuáles son los principales objetivos de sus estrategias de generación de leads.
Un aplastante 70% se ha referido a la calidad de los leads como principal objetivo. El 54% el aumento de cantidad de leads. Este último dato revela la distancia (16 puntos porcentuales) entre la preferencia de generar calidad ante cantidad.
Un 58% aludió al aumento de las ventas como principal objetivo.
En cuanto a las tácticas más efectivas, los encuestados se han referido a los emails y a las estrategias de marketing en la propia web, como la optimización de las landing pages. El marketing de contenidos se situó en tercer lugar, una táctica que va ganando peso, admiten los elaboradores del estudio.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…