Google introduce novedades relacionadas con su propuesta de inteligencia artificial (IA). La compañía ha anunciado Gemini Live, una experiencia conversacional móvil con la que busca convertir los dispositivos en potentes asistentes.
Ahora permite charlar de manera fluida con Gemini sobre cualquier cosa, para resolver preguntas o explorar alguna cuestión.
Los usuarios podrán interrumpir la conversación, aunque la aplicación se encuentre en mitad de una explicación, ya sea para volver sobre un concepto anterior o para pausar el intercambio de ideas y reanudarlo más adelante.
Gemini Live soporta usos en manos libres, en segundo plano o con el teléfono bloqueado. Para Sissie Hsiao, directora general de experiencias de Gemini y Google Assistant, “es como tener en el bolsillo un amigo con el que puedes charlar sobre nuevas ideas o practicar una conversación importante”.
El despliegue de esta solución comienza en inglés y se dirige a suscriptores de Gemini Advanced en teléfonos Android. A lo largo de las próximas semanas se ampliará a otros idiomas y también llegará a dispositivos iOS.
Para aportar naturalidad a las conversaciones con Gemini, Google ha desarrollado diez nuevas voces y permitirá a los usuarios elegir el tono y el estilo.
Ahora también será posible acceder a una superposición de Gemini sobre aplicaciones que se están utilizando en el móvil y, así, hacer preguntas sobre lo que sale en pantalla.
Google promete nuevas extensiones para Keep, Tareas y Utilidades, así como funciones ampliadas en YouTube Music. También lanzará integraciones con Google Home, Teléfono y Mensajes.
La extensión Calendario, que estará lista próximamente, permitirá fotografiar folletos de eventos y consultar la disponibilidad de agenda con Gemini. El asistente es capaz de programar recordatorios para comprar entradas y recordar tareas.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…