Gemini Live promete conversaciones fluidas con IA

Google introduce novedades relacionadas con su propuesta de inteligencia artificial (IA). La compañía ha anunciado Gemini Live, una experiencia conversacional móvil con la que busca convertir los dispositivos en potentes asistentes.

Ahora permite charlar de manera fluida con Gemini sobre cualquier cosa, para resolver preguntas o explorar alguna cuestión.

Los usuarios podrán interrumpir la conversación, aunque la aplicación se encuentre en mitad de una explicación, ya sea para volver sobre un concepto anterior o para pausar el intercambio de ideas y reanudarlo más adelante.

Gemini Live soporta usos en manos libres, en segundo plano o con el teléfono bloqueado. Para Sissie Hsiao, directora general de experiencias de Gemini y Google Assistant, “es como tener en el bolsillo un amigo con el que puedes charlar sobre nuevas ideas o practicar una conversación importante”.

El despliegue de esta solución comienza en inglés y se dirige a suscriptores de Gemini Advanced en teléfonos Android. A lo largo de las próximas semanas se ampliará a otros idiomas y también llegará a dispositivos iOS.

Para aportar naturalidad a las conversaciones con Gemini, Google ha desarrollado diez nuevas voces y permitirá a los usuarios elegir el tono y el estilo.

Ahora también será posible acceder a una superposición de Gemini sobre aplicaciones que se están utilizando en el móvil y, así, hacer preguntas sobre lo que sale en pantalla.

Google promete nuevas extensiones para Keep, Tareas y Utilidades, así como funciones ampliadas en YouTube Music. También lanzará integraciones con Google Home, Teléfono y Mensajes.

La extensión Calendario, que estará lista próximamente, permitirá fotografiar folletos de eventos y consultar la disponibilidad de agenda con Gemini. El asistente es capaz de programar recordatorios para comprar entradas y recordar tareas.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

4 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

6 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

7 horas ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

8 horas ago

CISO, perfil tecnológico que recibirá la mayor subida salarial en 2025

Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…

8 horas ago

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

1 día ago