Gemini Live promete conversaciones fluidas con IA

Google introduce novedades relacionadas con su propuesta de inteligencia artificial (IA). La compañía ha anunciado Gemini Live, una experiencia conversacional móvil con la que busca convertir los dispositivos en potentes asistentes.

Ahora permite charlar de manera fluida con Gemini sobre cualquier cosa, para resolver preguntas o explorar alguna cuestión.

Los usuarios podrán interrumpir la conversación, aunque la aplicación se encuentre en mitad de una explicación, ya sea para volver sobre un concepto anterior o para pausar el intercambio de ideas y reanudarlo más adelante.

Gemini Live soporta usos en manos libres, en segundo plano o con el teléfono bloqueado. Para Sissie Hsiao, directora general de experiencias de Gemini y Google Assistant, “es como tener en el bolsillo un amigo con el que puedes charlar sobre nuevas ideas o practicar una conversación importante”.

El despliegue de esta solución comienza en inglés y se dirige a suscriptores de Gemini Advanced en teléfonos Android. A lo largo de las próximas semanas se ampliará a otros idiomas y también llegará a dispositivos iOS.

Para aportar naturalidad a las conversaciones con Gemini, Google ha desarrollado diez nuevas voces y permitirá a los usuarios elegir el tono y el estilo.

Ahora también será posible acceder a una superposición de Gemini sobre aplicaciones que se están utilizando en el móvil y, así, hacer preguntas sobre lo que sale en pantalla.

Google promete nuevas extensiones para Keep, Tareas y Utilidades, así como funciones ampliadas en YouTube Music. También lanzará integraciones con Google Home, Teléfono y Mensajes.

La extensión Calendario, que estará lista próximamente, permitirá fotografiar folletos de eventos y consultar la disponibilidad de agenda con Gemini. El asistente es capaz de programar recordatorios para comprar entradas y recordar tareas.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

18 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

58 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago