Con motivo de la celebración de su conferencia Google I/O, Google ha presentado innovaciones en su cartera de productos de inteligencia artificial (IA). Entre estas innovaciones se encuentra, Gemini 1.5 Pro.
La compañía de Mountain View ha anunciado actualizaciones para que los usuarios colaboren con su versión más inteligente de Gemini de forma personalizada. Gemini 1.5 Pro está disponible para suscriptores de Gemini Advanced en más de quince países y de treinta y cinco idiomas.
Una de sus novedades es la capacidad para analizar documentos con una mayor ventana de contexto, que cuenta inicialmente con 1 millón de tokens. Esto le permite entender documentos de hasta 1500 páginas y resumir un centenar de correos electrónicos.
Para aprovechar esta mejora, Google permitirá subir archivos a Gemini Advanced mediante Google Drive o desde el terminal móvil.
Otras mejoras tienen que ver con la comprensión de imágenes, la creación de Gems o versiones personalizadas de Gemini y la conexión con más aplicaciones de Google, desde la extensión de YouTube Music al soporte futuro de Google Calendar, Tasks y Keep.
Google promete charlas más naturales con Gemini Live, una experiencia conversacional que utiliza reconocimiento del habla. Los usuarios podrán hablar a su ritmo e interrumpir en medio de la respuesta en busca de aclaraciones.
Además, gracias a una renovada experiencia de planificación, Gemini Advanced será capaz de mostrar una lista de sugerencias de actividades y de elaborar itinerarios ajustados a cada persona.
Oracle Cloud Infrastructure lanza sus nuevas instancias Compute E6 con procesadores AMD EPYC de 5.ª…
La mejoría fue especialmente destacada en el segmento de infraestructura compartida, que contribuyó con 57.000…
LEAD-PRO quiere ayudar a los operativos de emergencia, realizando predicciones y optimizando la gestión de…
Son minoría las compañías que planean incrementar los fondos destinados a la seguridad cibernética.
La española SPC aporta sus consejos en pleno Día Mundial de la Copia de Seguridad.
Ahora incluye las funcionalidades Dynamic Challenges, Advanced Client-Side Detection y Compromised Credential Checking.