El gigante de las búsquedas Google tendrá que batallar en un nuevo frente legal relacionado con su sistema operativo móvil Android.
En esta ocasión ha sido la firma de seguridad digital Gemalto quien ha presentado una demanda en Texas contra la firma de Mountain View y la plataforma (así como contra los fabricantes como Motorola, HTC o Samsung que han hecho uso de ella), al considerar que ésta habría infringido una patente específica que cubriría los lenguajes de alto nivel que se ejecutan en dispositivos móviles con limitaciones, como aquellos que corren con Java.
En concreto, la acusación de Gemalto tendría que ver con Java Card, una tecnología que permite ejecutar Java en tarjetas inteligentes como las SIM y las usadas en los cajeros automáticos, según explica Mashable.
Esta no es la primera demanda de una compañía contra Google y su SO móvil. Recientemente ha sido Oracle quien ha llevado a la firma de la gran G a los tribunales también en relación a Java. Oracle afirma que Google habría incumplido “a sabiendas, directamente y en reiteradas ocasiones” la propiedad intelectual de su tecnología.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…