La semana pasada saltaron a la luz nuevos documentos filtrados por el exagente de la CIA, Edward Snowden, sobre el espionaje gubernamental llevado a cabo por EE.UU.
Concretamente la nueva información hace alusión a que las redes informáticas del mayor fabricante del mundo de tarjetas SIM, Gemalto, fue espiado por la NSA y los servicios de inteligencia británicos (GCHQ), quienes también requisaron las claves de encriptación de sus clientes.
Tras las revelaciones, el negocio de Gemalto empieza a tener problemas, tal y como recoge TechCrunch.
Los operadores de telecomunicaciones de Australia están investigando la información y podrían ordenar un retiro masivo de las tarjetas SIM en respuesta a las preocupaciones en materia de seguridad.
“Las conclusiones iniciales indican que las soluciones SIM de Gemalto, así como nuestras tarjetas bancarias, pasaportes y otros productos y plataformas, son seguras y la compañía no espera soportar un perjuicio económico significativo”, ha explicado la empresa en un comunicado.
Gemalto produce más de 2.000 millones de tarjetas SIM al año y trabaja con más de 600 operadores en todo el mundo.
La semana pasada la compañía admitió que no estaba al tanto de que las agencias británicas y estadounidense de espionaje hubieran accedido a su cifrado, pudiendo recabar información de millones de usuarios móviles que utilizan sus tarjetas SIM en los teléfonos.
Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…
Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.
La instalación de este sistema se completará a finales de 2025 en el IBM-Euskadi Quantum…
Dassault Systèmes identifica las tendencias tecnológicas clave que marcarán la evolución de las cadenas de…
Esto incluye la adquisición de Verne Academy y la incorporación de 110 profesionales a su…
Un informe de CyberArk revela que el 50% de las empresas ha sufrido brechas de…