La semana pasada saltaron a la luz nuevos documentos filtrados por el exagente de la CIA, Edward Snowden, sobre el espionaje gubernamental llevado a cabo por EE.UU.
Concretamente la nueva información hace alusión a que las redes informáticas del mayor fabricante del mundo de tarjetas SIM, Gemalto, fue espiado por la NSA y los servicios de inteligencia británicos (GCHQ), quienes también requisaron las claves de encriptación de sus clientes.
Tras las revelaciones, el negocio de Gemalto empieza a tener problemas, tal y como recoge TechCrunch.
Los operadores de telecomunicaciones de Australia están investigando la información y podrían ordenar un retiro masivo de las tarjetas SIM en respuesta a las preocupaciones en materia de seguridad.
“Las conclusiones iniciales indican que las soluciones SIM de Gemalto, así como nuestras tarjetas bancarias, pasaportes y otros productos y plataformas, son seguras y la compañía no espera soportar un perjuicio económico significativo”, ha explicado la empresa en un comunicado.
Gemalto produce más de 2.000 millones de tarjetas SIM al año y trabaja con más de 600 operadores en todo el mundo.
La semana pasada la compañía admitió que no estaba al tanto de que las agencias británicas y estadounidense de espionaje hubieran accedido a su cifrado, pudiendo recabar información de millones de usuarios móviles que utilizan sus tarjetas SIM en los teléfonos.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…