Esta placa esta basada en una GPU R580+, comercializada como Radeon X1950XT. Sin embargo, la velocidad de reloj de la GPU ha sido cambiada desde los 625MHz que trae por defecto hasta los 648MHz (la velocidad por defecto de la X1950XTX). Es compatible con ATI Overdrive y esta opción en el controlador de Catalyst aumentará la velocidad de reloj hasta los 675MHz. La memoria no es de 512MB GDDR4, que es la que tiene la X1950XTX, sino de 256MB GDDR3. El director de producto, Jeff Su, señaló que la compañía no piensa abandonar a los usuarios de AGP.
Le preguntamos acerca de la continua disminución del mercado de AGP (Accelerated Graphics Port), pero él nos dijo que la demanda para este puerto es aún muy grande. De hecho, en algunos mercados constituye una parte importante del negocio de la compañía.
Por tanto, para aquellos usuarios que quieran un componente con rendimiento AGP, esta compañía ofrecerá tarjetas DirectX 10 basadas en RV610 y RV630. Habrá incluso una versión forzada de la RV630XT, que podría terminar siendo refrigerada con una combinación de tecnología Heatpipe y refrigeración termoeléctrica Peltier.
La compañía mostró la CC-HX195XTCA3-D3, como prueba del concepto de refrigeración combinada.
Traducción de un artículo de Theo Valich publicado el 16 de marzo de 2007.
vINQulos
Noticia original
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…