GE Digital anunció ayer la adquisición de Wise.io, un servicio de aprendizaje automático que ayuda a las empresas a encontrar patrones y tendencias en sus almacenes de datos. Ninguna de las compañías reveló el precio de adquisición.
A primera vista, la adquisición de Wise.io puede resultar sorprendente para una corporación como General Electric. Sin embargo, hay que tener en cuenta que GE ya ofrece, con Predix, a sus clientes un servicio que se centra en ayudarles a supervisar su equipo y predecir problemas basados en los datos monitorizados.
Predix tiene algunas capacidades rudimentarias de inteligencia artificial, pero la tecnología de Wise.io -que puede encontrar patrones por sí solo- y su equipo permitirá a GE ofrecer un modelo mucho más flexible.
Wise.io, que había recaudado desde su fundación 3,58 millones de dólares en financiación, seguirá operando como hasta ahora y GE seguirá prestando servicio a sus clientes actuales. Además del talento y la tecnología de Wise.io, la corporación también se hace con acceso a bastantes clientes de la startup de Berkeley que probablemente nunca consideraron a GE como un proveedor. Entre ellos se incluyen Pinterest, Twilio, Thumbtack y Republic Wireless.
GE está experimentando el mismo tipo de transformación digital que muchos de sus clientes. El CIO de GE, Jim Fowler, definió a TechCrunch el proceso como una “nueva revolución industrial”, en la que tiene que reposicionarse para entrar en los campos de la analítica, datos, aprendizaje automático, etc. “A medida que pensamos en los servicios en el futuro, veremos a GE entrar en verticales en los que no hemos estado antes”, explicó Fowler.
Para adaptarse a estos cambios, la compañía está haciendo varias adquisiciones. Las más recientes, la compra de ServiceMax por casi 1.000 millones de dólares y la de Wise.io, a las que habría que añadir la adquisición de la plataforma de integración de datos Bit Stew a principios de año.
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