Mañana entra en vigor el GDPR, el reglamento europeo que cambiará la forma en la que gestionamos los datos. Sin importar su sector, todas las empresas deben actualizar su política de privacidad para no infringir el nuevo reglamento. Pero, ¿qué opinan las principales compañías líderes en su sector sobre el GDPR?
María Campos, directora regional de McAfee para España y Portugal, explica: “La nueva regulación trae consigo un gran riesgo en materia de seguridad. La pérdida de datos causada por factores tales como un estado deficiente de DevOps, las infecciones de malware avanzadas, la falta de visibilidad de datos y la pérdida de datos físicos son algunos de los peligros a los que se enfrentan las organizaciones en la actualidad. Por ello, es fundamental que las compañías integren dentro de sus planes de transformación digital, la inversión en seguridad del GDPR con el fin de garantizar la protección de los datos personales de sus clientes, empleados o partners”.
Por su parte Francisco Trillo, director general de BMC para España, Porgutal y África, añade que “Las organizaciones deberían centrarse en incentivar e infundir una cultura empresarial basada en el cumplimiento”, afirma Francisco Trillo, director general de BMC para España, Portugal y África. “Solo así podrán avanzar y establecer procesos concretos, donde los usuarios podrán descubrir cómo está configurado el almacenamiento de datos en sus dispositivos, cómo están conectados y dónde se encuentran todas las vulnerabilidades, para poder articular un plan y dar respuesta a todas estas preguntas. A partir de aquí, pueden pasar a centralizar sus esfuerzos hacia la construcción de una hoja de ruta para el cumplimiento”.
Andres García Arroyo, country manager de Workday Iberia, indica que el GDPR no debe ser visto como una simple regulación aislada, ya que esta nueva normativa trae consigo importantes beneficios para las empresas como lo son una mayor productividad y el aumento del desempeño empresarial. Y es que a medida que los datos estén actualizados, el flujo de información se acelerará y se establecerán procedimientos más eficientes dentro de la compañía. “Como consecuencia de este nuevo proceso, las empresas contarán con datos fiables, lo que ayudará a comprender mejor la industria y a predecir el desempeño del negocio a futuro. Es por esto que desde Workday consideramos que el secreto para tener esta visión holística de la compañía y lograr el avance empresarial radica en la tecnología. Los líderes deberán apostar por un sistema que integre todos los datos en una única solución, bajo una misma arquitectura”, incide el directivo.
Por último Alex Puregger, CEO de Fon, no duda en señalar la importancia de mantener medidas de seguridad en las redes WiFi corporativas: “Las soluciones tipo Enterprise del mercado permiten a los administradores ofrecer a los usuarios acceso de forma individual, e incluso que éste pueda limitarse a ciertas horas para evitar brechas de seguridad, por ejemplo, por las noches o durante los fines de semana. De este modo, si cualquier dispositivo no autorizado intentara conectarse a la red WiFi dentro de esas horas, no le estaría permitido”.
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