Giesecke+Devrient (G+D) ha desarrollado una plataforma modular para la emisión de tarjetas de pago. Esta plataforma ha sido bautizada como Convego Services Market.
“La última incorporación a nuestra oferta disponible para los bancos y los proveedores de servicios financieros“, introduce Eric Megret-Dorne, responsable de soluciones de emisiones de tarjetas de pago, “agiliza la implementación de soluciones modernas para la emisión, y permite a bancos y proveedores construir ofertas innovadoras adaptadas a las necesidades de sus clientes”.
Lo hace “con sus herramientas integrales de monitorización, análisis, gestión y soluciones digitales basadas en API”, explica el directivo.
Convego Services Market agrupa diferentes tecnologías de G+D, dando acceso a los emisores a aplicaciones relevantes para su trabajo en modo “as-a-service”. Sus soluciones abarcan cada etapa del ciclo de vida de la emisión de tarjetas de pago, incluyendo Convego Card Credentials y Convego eActivate.
La plataforma presentada por G+D aporta una descripción general de los servicios PayTech disponibles y sus interacciones.
Su entorno de desarrollo incluye APIs y entornos de prueba. Asimismo, permite solicitar servicios de soporte y demostraciones. G+D también da la opción de utilizar aplicaciones de portal listas para usarse.
Además del Convego Services Market, G+D ha presentado tres nuevas tarjetas de pago que destacan por el material del que están compuestas.
La primera de ellas es Convego Ceramic y llega al mercado como la primera tarjeta de pago fabricada íntegramente a base de cerámica, con la excepción de sus componentes electrónicos y la antena, lo que redunda en su durabilidad y le permite resistir frente a factores como arañazos y huellas.
La segunda es Convego Wood y, como su propio nombre indica, está fabrica en madera. Concretamente, con madera procedente de bosques gestionados de manera responsable.
Convego Parley Ocean Wave, la earcera tarjeta, es una creación del Convego Labs basada en residuos reciclados que proceden del mar y que, además, simula la apariencia de las olas.
Las tres tarjetas están pensadas para que los bancos puedan diferenciarse frente a sus rivales y sean capaces de conectar con los clientes transmitiendo valores de marca como la sostenibilidad.
“Las tarjetas de pago son la conexión más tangible y actual entre los bancos y sus clientes”, comenta Mikko Kähkönen, director de la cartera de tarjetas de pago. “Para mantener su ventaja competitiva y situar sus tarjetas en un lugar preferente en las billeteras de los clientes, los bancos deben diferenciarse con productos innovadores y excepcionalmente centrados en el cliente”.
“Con estas tarjetas, fabricadas con cerámica, madera y materiales sostenibles, damos la opción a los bancos de satisfacer el compromiso con la sostenibilidad y el deseo de diferenciación de sus clientes”, añade.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…