G+D le compra a Valid su negocio de pagos e identidades en Estados Unidos
La adquisición incluye plantas de fabricación en Illinois e Indiana, con más de 400 empleados.
Giesecke+Devrient, el grupo tecnológico de seguridad conocido como G+D, ha llegado a un acuerdo para absorber el negocio de soluciones de pago e identidad de Valid en Estados Unidos.
La adquisición no se hará efectiva hasta finales de año, cuando G+D integrará los negocios adquiridos. La operación incluye plantas de fabricación en Downers Grove y Bolingbrook (Illinois) y Fort Wayne (Indiana), con más de 400 empleados. G+D también se hará con una parte de la sede de Valid USA en Lisle (Illinois).
La idea es que la matriz de G+D se haga cargo de las plantas de producción de tarjetas de pago, mientras que la filial Veridos se encargará de extender el negocio de licencias de conducción.
Valid proporciona soluciones de pago, móviles, datos e identidad, además de herramientas de marketing y certificación digital. Su tecnología complementa al negocios de G+D, con sede en Múnich.
“Con la adquisición del negocio de pagos e identidad de Valid en EE. UU., no sólo reafirmamos nuestro compromiso a largo plazo con el mercado estadounidense, la cartera de soluciones ampliada también nos permitirá seguir creciendo estratégicamente en ambos campos: pagos e identidades”, comenta el presidente y CEO de G+D, Ralf Wintergerst.
“Parte del éxito de la estrategia de G+D”, dice, “radica en que seguimos invirtiendo intensamente en nuevos ámbitos tecnológicos, así como en nuestro negocio principal”.
G+D ya cuenta con oficinas y plantas de producción en Estados Unidos para proporcionar soluciones de pagos, conectividad, identidad e infraestructura digital.