Giesecke+Devrient (G+D), ha comercializado más de 10.000 millones de tarjetas SIM a operadores de redes móviles desde que iniciara su producción en 1991, convirtiéndose en el proveedor de esta tecnología líder del mercado durante los últimos 30 años.
Igualmente, la compañía ha hecho público que ya ha gestionado más de 100 millones de descargas de perfiles de usuarios finales en el nuevo estándar de estas tarjetas (eSIM), integradas directamente en los dispositivos y utilizadas diariamente en miles de millones de ocasiones para distintos servicios, tales como la autenticación de usuarios.
De esta manera, G+D se convierte en contribuidor destacado de la historia de evolución de las tarjetas SIM, desde las primeras desarrolladas en 1991 hasta las actuales diseñadas para soportar los nuevos estándares de comunicaciones móviles, pasando por su miniaturización (micro y nano SIM) o las actuales eSIM.
La compañía prevé que todos los dispositivos móviles, tales como teléfonos móviles, tabletas o relojes inteligentes, integren este último tipo de tarjetas eSIM (sin ranuras para una tarjeta SIM adicional) en poco tiempo, tal como ya decidió Apple en sus nuevos iPhone 14 para el mercado estadounidense. Lanzados al mercado durante las pasadas Navidades, estos nuevos dispositivos equipados con eSIM exigieron una capacidad de gestión y administración robusta y fiable para permitir la descarga de cada uno de los perfiles de usuario de cientos de miles de consumidores prácticamente de manera simultánea.
En este sentido, la plataforma de gestión AirOn360 eSIM de G+D ofrece, en un contexto de alta demanda, la escalabilidad necesaria para atender a millones de clientes que utilizan el servicio al mismo tiempo.
Las tarjetas eSIM son un módulo SIM instalado de forma permanente en el dispositivo como un chip. Para activar una eSIM, el usuario simplemente descarga su perfil SIM específico del proveedor de la red móvil directamente en ella. La eSIM aporta numerosas ventajas al usuario permitiendo activar un contrato de comunicaciones móviles de forma rápida y sencilla o varios contratos a la vez, por ejemplo, para fines particulares y profesionales. Igualmente, este tipo de tarjetas contribuye además a la sostenibilidad y a la reducción de las emisiones de CO2 ya que son una solución respetuosa con el medio ambiente al no requerir el uso de plástico, ni embalaje ni transporte para su entrega.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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