Gawker Media Group no sólo ha terminado vendiéndose a Univision por un precio menor a la valoración de la compañía hace unos meses, en una subasta por 135 millones de dólares, sino que la semana que viene cerrará su principal página, Gawker.com, germen del grupo mediático en 2002 y responsable de la situación que vive ahora la empresa.
La compañía ha sido víctima de la publicación del vídeo sexual de Hulk Hogan en 2012, de la testarudez de su fundador, Nick Denton, por no eliminarlo, y de los enemigos que se ha creado con sus noticias polémicas, como Peter Thiel, que ha financiado la demanda de Hulk Hogan probablemente tras hacer pública la homosexualidad de Thiel en 2007.
Con el cierre de Gawker.com se acaba un viaje de 14 años en el que el medio rompió los moldes de las noticias online, aunque en muchos casos a base de rumores, polémicas y algún que otro escándalo que ha terminado llevándola a esta situación. Hulk Hogan y otros muchos afectados por Gawker probablemente tienen razón en el hecho de que la libertad de expresión tiene un límite, pero el precio que ha tenido que pagar Gawker por ello es totalmente desproporcionado.
La compra por Univision y el cierre de Gawker.com no afectará al resto de sus publicaciones como Gizmodo, Kotaku o Jezebel, al menos por ahora, y queda saber si el recurso de Gawker tendrá resultado, algo complicado tras la enorme repercusión mediática generada y el ‘cheque en blanco’ de Peter Thiel para financiar legalmente el caso.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…