MPC continuará
ofreciendo los productos Gateway Professional bajo su propia marca,
proporcionando los servicios de soporte de garantía que ofrecía
Gateway, en un acuerdo
valorado en cerca de 90 millones de dólares (66 millones de euros). El proceso
de cambio de nombre durará aproximadamente un año, mientras que el acuerdo será
cerrado antes de que acabe 2007.
En una semana, MPC enviará a Gateway una carta de compromiso por una cantidad
de 10 millones de dólares. Gateway, por su parte, mantendrá una participación en
MPC del 19,9 por ciento, según informa SiliconValley.com. El valor final de la
compra, pagadera en un plazo de seis meses desde que se cierre el acuerdo,
dependerá de factores como la cantidad de inventario que entregue Gateway en el
momento en que se cierre el trato.
Hace pocos días se anunció que el fabricante taiwanés
Acer
compraría Gateway por 710 millones de dólares (521,9 millones de euros).
Gateway arrancó con fuerza en el año 1985 con ordenadores hechos a medida, pero
la fuerte competencia que ha sufrido desde entonces, por parte de potentes
fabricantes como Dell, le ha hecho ir perdiendo terreno paulatinamente en los
últimos años.
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