La estrategia multimarca del fabricante taiwanés Acer sigue manteniéndose según lo previsto. El primer gran paso de la multinacional, que actualmente cuenta con 7.000 empleados en 70 países, era el de llegar firmemente al mercado de consumo, algo que sin duda ha conseguido con creces.

Actualmente ya ha superado a Dell como segundo fabricante mundial de PC gracias, en gran parte, a sus notables movimientos en el segmento de portátiles. Era algo que hace pocos años hubiera sido impensable en este mercado.

A mediados del año pasado culminó la adquisición de Gateway presentando su división corporativa a través de los productos con este nombre. En ese momento, lanzó al mercado los primeros portátiles y sobremesa enfocados exclusivamente al mercado profesional, indicando que ese sería el único objetivo de la división.

También presentó hace varios meses el brazo que pretendía completar la línea de ordenadores de Acer, pero enfocados directamente en el diseño de los equipos, gracias a la adquisición de Packard Bell.

La siguiente gran apuesta del fabricante se ha dado a conocer en Milán, presentación a la que ha asistido eWEEK Europe España. En un principio podría parecer que se trata de un mercado con suficientes competidores, como es el caso de los servidores x86 y almacenamiento, pero Acer no sólo se conformará con ser parte de él, sino que se ha propuesto conseguir una cuota de mercado en el segmento corporativo del 10% en el Viejo Continente, una cifra que en un principio puede parecer inaccesible teniendo en cuenta la feroz competencia actual, pero que se antoja posible simplemente echando la vista atrás y visualizando los logros de la compañía durante los últimos años.

Page: 1 2 3

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

5 horas ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

6 horas ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

6 horas ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

7 horas ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

8 horas ago

Karen Gaines dirigirá la práctica de Seguridad y Resiliencia de Kyndryl en España y Portugal

Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…

8 horas ago