La estrategia multimarca del fabricante taiwanés Acer sigue manteniéndose según lo previsto. El primer gran paso de la multinacional, que actualmente cuenta con 7.000 empleados en 70 países, era el de llegar firmemente al mercado de consumo, algo que sin duda ha conseguido con creces.
Actualmente ya ha superado a Dell como segundo fabricante mundial de PC gracias, en gran parte, a sus notables movimientos en el segmento de portátiles. Era algo que hace pocos años hubiera sido impensable en este mercado.
A mediados del año pasado culminó la adquisición de Gateway presentando su división corporativa a través de los productos con este nombre. En ese momento, lanzó al mercado los primeros portátiles y sobremesa enfocados exclusivamente al mercado profesional, indicando que ese sería el único objetivo de la división.
También presentó hace varios meses el brazo que pretendía completar la línea de ordenadores de Acer, pero enfocados directamente en el diseño de los equipos, gracias a la adquisición de Packard Bell.
La siguiente gran apuesta del fabricante se ha dado a conocer en Milán, presentación a la que ha asistido eWEEK Europe España. En un principio podría parecer que se trata de un mercado con suficientes competidores, como es el caso de los servidores x86 y almacenamiento, pero Acer no sólo se conformará con ser parte de él, sino que se ha propuesto conseguir una cuota de mercado en el segmento corporativo del 10% en el Viejo Continente, una cifra que en un principio puede parecer inaccesible teniendo en cuenta la feroz competencia actual, pero que se antoja posible simplemente echando la vista atrás y visualizando los logros de la compañía durante los últimos años.
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