Gateway se presenta oficialmente como la división para el mercado profesional de Acer

La adquisición de Gateway por parte del fabricante taiwanés Acer ha culminado con la presentación oficial de su segmento profesional en EMEA.

De esta forma Acer culmina su estrategia multimarca y se introduce más de lleno en un mercado en el que ya estaba presente, pero que ahora cubre de forma mucho más específica a través de los portátiles y sobremesas de Gateway.

La firma ha apostado claramente por los productos de Intel, en concreto los Intel Core 2 y la tecnología Intel vPro. Esta última precisamente permite un soporte técnico de forma remota que facilita este tipo de servicios, incluso cuando el ordenador se encuentra apagado. En este sentido destaca el servicio Gateway Managed Services, presentado el 30 de abril, que ofrece a los clientes algunas características como la supervisión y alerta, gestión integral de los activos, remedio rápido o la administración de parches, es decir, un completo servicio postventa para aquellos clientes que lo contraten.

El fabricante también ha aprovechado la oportunidad para presentar sus nuevas series de portátiles, Estándar y Office, a través de los modelos NS50, NO20 y NO50.

Se trata de equipos de entre 12,1 y 15,4 pulgadas, ideales para medianas empresas y sucursales de corporaciones. La compañía destaca la mejora tanto en la ergonomía con en el rendimiento.

En el apartado de ordenadores de sobremesa, Gateway también ha añadido a su portfolio los equipos DT10 y DU10, el primero con formato microtorre y el segundo específicamente diseñado con un importante factor de reducción para aquellas localizaciones que no dispongan de mucho espacio.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Innovación, IA y crecimiento en el centro de la estrategia de Lenovo

Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…

16 horas ago

Los españoles gastarán 375 euros de media en compras online durante el Black Friday y el Cyber Monday

Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…

16 horas ago

Hacia los 107.000 millones de dólares de gasto en infraestructura de IA

IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…

17 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecerán este año más de un 6%

IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.

18 horas ago

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…

19 horas ago

En España, 2 de cada 3 empresas ni forman ni informan en ciberseguridad

Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…

20 horas ago