Gateway se presenta oficialmente como la división para el mercado profesional de Acer
La estrategia multimarca de Acer culmina con la puesta en escena oficial de esta firma, que cubrirá el segmento profesional a través de la venta indirecta por el canal de distribución.
La adquisición de Gateway por parte del fabricante taiwanés Acer ha culminado con la presentación oficial de su segmento profesional en EMEA.
De esta forma Acer culmina su estrategia multimarca y se introduce más de lleno en un mercado en el que ya estaba presente, pero que ahora cubre de forma mucho más específica a través de los portátiles y sobremesas de Gateway.
La firma ha apostado claramente por los productos de Intel, en concreto los Intel Core 2 y la tecnología Intel vPro. Esta última precisamente permite un soporte técnico de forma remota que facilita este tipo de servicios, incluso cuando el ordenador se encuentra apagado. En este sentido destaca el servicio Gateway Managed Services, presentado el 30 de abril, que ofrece a los clientes algunas características como la supervisión y alerta, gestión integral de los activos, remedio rápido o la administración de parches, es decir, un completo servicio postventa para aquellos clientes que lo contraten.
El fabricante también ha aprovechado la oportunidad para presentar sus nuevas series de portátiles, Estándar y Office, a través de los modelos NS50, NO20 y NO50.
Se trata de equipos de entre 12,1 y 15,4 pulgadas, ideales para medianas empresas y sucursales de corporaciones. La compañía destaca la mejora tanto en la ergonomía con en el rendimiento.
En el apartado de ordenadores de sobremesa, Gateway también ha añadido a su portfolio los equipos DT10 y DU10, el primero con formato microtorre y el segundo específicamente diseñado con un importante factor de reducción para aquellas localizaciones que no dispongan de mucho espacio.