Después de su charla en la Universidad de Stanford, Gates dijo en una entrevista a CNet News que se necesita mucha gente y talento para construir herramientas para publicidad, móviles y vídeo así como para mejorar el algoritmo de búsqueda central y la infraestructura para la informática cloud.
Por supuesto, esto es lo que hace que el acuerdo con Yahoo sea tan arriesgado. Podría suceder, en el peor de los sueños, que la compañía, después de conseguir comprar a Yahoo, viera como todos sus talentos se marchan a otras empresas.
En opinión de Gates, no existen diferencias culturales entre Microsoft y Yahoo, aunque insinuó que Yahoo será cada vez menos atractiva si continúa con la tendencia iniciada por su antiguo CEO, Terry Semel. “Si Yahoo sigue queriendo ser una compañía multimedia y cierra los ojos a la innovación en software entonces no podremos encontrar un punto de encuentro, porque nosotros nos dedicamos al software de futuro”, aseguró.
El “ya retirado” presidente de Microsoft indicó también que Microsoft va a alcanzar a Google con o sin Yahoo, pero reconoció que esto puede conseguirlo mucho antes si consigue que la oferta de compra sea aceptada.
vINQulos
CNet News
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…