Después de su charla en la Universidad de Stanford, Gates dijo en una entrevista a CNet News que se necesita mucha gente y talento para construir herramientas para publicidad, móviles y vídeo así como para mejorar el algoritmo de búsqueda central y la infraestructura para la informática cloud.
Por supuesto, esto es lo que hace que el acuerdo con Yahoo sea tan arriesgado. Podría suceder, en el peor de los sueños, que la compañía, después de conseguir comprar a Yahoo, viera como todos sus talentos se marchan a otras empresas.
En opinión de Gates, no existen diferencias culturales entre Microsoft y Yahoo, aunque insinuó que Yahoo será cada vez menos atractiva si continúa con la tendencia iniciada por su antiguo CEO, Terry Semel. “Si Yahoo sigue queriendo ser una compañía multimedia y cierra los ojos a la innovación en software entonces no podremos encontrar un punto de encuentro, porque nosotros nos dedicamos al software de futuro”, aseguró.
El “ya retirado” presidente de Microsoft indicó también que Microsoft va a alcanzar a Google con o sin Yahoo, pero reconoció que esto puede conseguirlo mucho antes si consigue que la oferta de compra sea aceptada.
vINQulos
CNet News
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…