Microsoft ha reducido un 13 por ciento las bonificaciones que recibirán Bill Gates, presidente del gigante informático, y Steve Ballmer, consejero delegado, como complemento a su salario, por culpa de un descenso en los beneficios durante el último ejercicio. Esto supone que la bonificación se quede en 300.000 dólares (unos 290.000 euros), frente a los 400.000 del año pasado.
La reducción de ingresos de los dos altos directivos de Microsoft no afectará a su salario, concepto por el que en este último ejercicio fiscal, que se cerró el pasado 30 de junio, Gates recibirá 617.000 dólares y Ballmer 600.000, según un comunicado enviado por Microsoft a la SEC, la autoridad reguladora del mercado en EE UU.
En total, Gates y Ballmer ganaron respectivamente un total de 966.667 dólares (unos 805.555 euros), mientras que el año pasado cobraron un millón de dólares, aproximadamente, una cifra que se considera discreta si se compara con las que perciben los altos directivos de otras grandes empresas estadounidenses.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…