Según ha comentado Bill Gates, presidente de Microsoft, su compañía continuará desarrollando productos digitales que acaben con el predominio del iPod de Apple en el segmento de los reproductores de música portátil.
“No creo que la situación actual del mercado sea la respuesta final”, comentaba Gates, quien señaló que entre su compañía y las de sus socios se generarán productos muy interesantes para los próximos años.
El fundador de Microsoft alabó el servicio de música iTunes de Apple y destacó que su compañía mantiene conversaciones con fabricantes de hardware con el objetivo de crear dispositivos que puedan ser menos caros y más fáciles de conectar, además de poder manejar vídeos y fotografías con ellos.
Gates también señaló que la cuota de mercado de reproductores digitales compatibles con el software de Microsoft es del 20 por ciento, una cifra más baja que la que le gustaría, y que se enfrenta a la cuota de mercado de Apple, que alcanza el 70 por ciento en Estados Unidos.
La estrategia de Microsoft ha sido la de permitir que varios fabricantes de dispositivos creen reproductores que pudieran ser compatibles con su software, señalando que esto ofrece a los usuarios más opciones.
Red Hat anuncia en KubeCon 2024 nuevas soluciones de IA, edge computing y eficiencia energética…
Snowflake presenta Snowflake Intelligence, un innovador agente de datos para empresas, y avances en IA…
HP Print AI llegará en marzo a las nuevas impresoras y podría también expandirse a…
El proveedor de servicios en la nube y ciberseguridad obtiene la certificación con Nivel Plata…
El objetivo es mejorar el registro de vendedores, los procesos "know-your-business", los pagos y el…
FortiDLP es una herramienta de protección del endpoint nativa en la nube, mejorada con inteligencia…