Gates irrumpe en la campaña electoral americana
Bill Gates, a través de
La organización está liderada por el antiguo gobernador demócrata de Colorado, Roy Romer pero su director ejecutivo es Marc Lampkin, que dirigió la campaña presidencial de George Bush en el año 2000. Así, Bill Gates entra en la campaña electoral pero apoyando una causa, no un candidato.
El objetivo del programa ‘Ed in ‘08’ es hacer de la educación la principal prioridad doméstica para los votantes. La propuesta no es fácil, pues según Bloomberg sólo el 1 por ciento de los votantes identifica la educación como una de sus principales preocupaciones en un país copado por temas como la guerra de Irak o la evolución de la economía.
De hecho, el tema de la educación tiene una buena acogida entre los candidatos. Doce de los quince principales candidatos comparte al menos un porcentaje de los planes expuestos en ‘Ed in ‘08’. Los planteamientos de éste concuerdan en buena medida con el programa No Child Left Behind, propuesto en la campaña de Bush del año 2000.
En cualquier caso, la preocupación de Bill Gates por el estado de la educación en Estados Unidos no es nueva. El presidente de Microsoft ha invertido 3.400 millones de dólares en mejoras en la educación y en la escolarización desde el año