Gates, contento con las ventas de Vista

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, afirmó, no obstante, que los pronósticos de los analistas para el año fiscal 2008 son demasiado agresivos.

El fundador de Microsoft se siente orgulloso por la acogida que el nuevo sistema ha obtenido en apenas un mes y alude al impulso de ventas en las tiendas de ordenadores aunque hasta el momento no se han proporcionado listas de ventas.

El pasado 30 de enero Microsoft ponía a la venta la versión doméstica y empresarial de su nuevo sistema operativo, Windows Vista, después de 6 años sin haber desarrollado ningún sistema operativo.

A partir de este momento, los expertos y piratas informáticos se lanzaban a la búsqueda de cualquier tipo de vulnerabilidad que pudiera tener el nuevo sistema a pesar de la seguridad de la compañía en afirmar que era lo más seguro que había creado nunca.

De hecho, Bill Gates se siente muy orgulloso con los resultados obtenidos al respecto, a pesar de los fallos publicados por otros medios, porque se han detectado pocos en comparación a cuando se lanzó XP y su objetivo principal es que Vista se comporte mejor que éste.

La compañía de Gates en el lanzamiento de Vista predijo que los consumidores cambiarían a Vista más rápido de lo que lo hicieron a las últimas actualizaciones de Windows. Y ahora, él mismo ha afirmado, durante una rueda de prensa en Canadá, la gran acogida que el nuevo sistema operativo estaba teniendo y del impulso de ventas de las tiendas de ordenadores.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer, afirmó que los pronósticos de los analistas para las ventas de Vista para el año fiscal 2008 eran “demasiado agresivos”. La franquicia Windows es la pieza central del negocio de Microsoft, la empresa obtiene más de 75 centavos por cada dólar de venta del programa.

El optimismo de los inversionistas sobre Windows Vista ha ayudado a impulsar las acciones de la empresa un 30 por ciento desde junio del año pasado, pero los títulos han caído en las últimas semanas.