¿Cuánto dinero se invertirá en publicidad digital este año? Según cálculos de Juniper Research, que tiene en cuenta el gasto publicitario en dispositivos móviles, portátiles, ordenadores de escritorio, y señalización DOOH, serán 184.000 millones de dólares.
Juniper Research también cree que la tasa de crecimiento anual compuesto en este ámbito se situará en el 18 % en los próximos cinco años, hasta llegar a los 420.000 millones de dólares en 2022.
¿Y cómo influirán las tecnologías que permiten a los usuarios bloquear anuncios? Su impacto crecerá con el paso de lo años, pero no demasiado. Si en 2017 se cree que las pérdidas de ingresos por culpa de los bloqueadores supondrá el 17 % del gasto en publicidad online, en 2022 se habrá incrementado hasta el 19 % tras crecer solamente un 2 % en el periodo analizado. Y es que se deberían implementar iniciativas de anuncios aceptables para amortiguar el impacto.
“El factor crítico para mantener los ingresos radica en aumentar la calidad de la experiencia de los navegadores”, opina el investigador Sam Barker. “Mientras el bloqueo de anuncios eliminará los anuncios intrusivos”, dicen desde Juniper Research, “las plataformas que aprovechen la inteligencia artificial para la segmentación ofrecerán anuncios más personales y aceptados”.
De hecho, se espera que en 2022 prácticamente tres cuartas partes de los anuncios digitales entregados recurran a la inteligencia artificial para temas de segmentación.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…