El gasto en tiendas de aplicaciones será de 110.000 millones de dólares en 2018
La mayor parte del gasto total en apps provendrá de los juegos, aunque la proporción de aplicaciones de otras categorías aumentará en 2018.
La firma de análisis del mercado de aplicaciones App Annie ha publicado hoy un nuevo informe que pronostica el estado del ecosistema de apps para 2018. El informe prevé que el gasto de los consumidores en las tiendas de aplicaciones móviles de todo el mundo superará los 110.000 millones de dólares el año que viene.
Esta cifra representa un aumento del 30% respecto al año anterior, según App Annie. La mayor parte del gasto total en aplicaciones provendrá de los juegos, como es habitual. Sin embargo, aunque los juegos todavía dominan en términos del total de dinero gastado, la proporción de aplicaciones de otras categorías aumentará en 2018, ya que su crecimiento actual está superando al de los juegos.
La introducción de suscripciones integradas en la app -un modelo de monetización más nuevo- está empezando a tener impacto en la participación de los consumidores en las apps no lúdicas.
Además, el informe de App Annie cita a China, India y Brasil como los principales mercados a tener en cuenta el año que viene. La tasa de crecimiento de China, en particular, “superará significativamente” a la del resto del mundo.
Otros cambios que afectarán el ecosistema de aplicaciones incluyen la actualización de las tiendas de Apple y Google. En 2018, los esfuerzos para mejorar el descubrimiento de aplicaciones seguirán ganando tracción, lo que provocará una mayor descarga de apps de entretenimiento y ocio de los usuarios. Este aumento en el descubrimiento de apps también conducirá a un aumento en las compras directas desde la aplicación, asegura App Annie.
El informe también prevé el auge de una categoría novedosa: las aplicaciones de realidad aumentada, así como las de transmisión de video. A ello hay que sumar el creciente papel de los dispositivos móviles como parte de las transacciones de comercio electrónico y el ascenso de Amazon Alexa.