Este año el gasto TI crecerá un 2,7 % en Europa occidental
Llegará hasta los 453.800 millones de dólares, según estimaciones de la consultora IDC.
Este año el gasto de TI en la parte occidental de Europa crecerá un 2,7 % respecto al gasto registrado en la zona durante 2016.
Se estima que se llegará hasta los 453.800 millones de dólares. Y la cifra debería seguir aumentando al menos hasta 2021.
En esto tendrán que ver las soluciones de la denominada Tercera Plataforma y una serie de tecnologías como la realidad aumentada, la realidad virtual, la inteligencia artificial y cognitiva, la robótica, la impresión 3D o el internet de las cosas.
“Las tecnologías tradicionales como la movilidad, las redes sociales, la nube y Big Data ayudaron a las empresas a introducir cambios y pasar de un enfoque tradicional a uno más digitalizado. Con las tecnologías de próxima generación”, comenta Andrea Minonne, analista de investigación para IDC European Industry Solutions, Customer Insight & Analysis, “las empresas van a hacer un esfuerzo adicional, avanzar en competencia y abrazar plenamente la transformación digital”.
IDC prevé una optimización de procesos y también “una automatización extrema”. Además, “la gran cantidad de datos que producen los clientes permitirá a las empresas comprender en qué deben concentrarse. Esto dará como resultado productos o servicios más personalizados y una mayor satisfacción del cliente”, dice Minonne.
Este año los mercados verticales que más gastarán en TI, acumulando más de un tercio del gasto, serán los de consumo, banca y fabricación discreta.