Las inversiones en digitalización por parte de las empresas van en aumento. Por ejemplo, en la parte central y oriental de Europa, se espera que sólo entre empresas de telecomunicaciones y de servicios públicos se gasten 11.690 millones de dólares el año que viene.
Y ahí no se parará la cosa. IDC, que es la consultora que aporta esta cifra, espera un crecimiento “muy dinámico”. La tasa de crecimiento anual compuesto hasta 2021 debería ser del 5,3 %.
Firmas de telecomunicaciones y de servicios públicos se están convirtiendo así en grandes impulsoras del gasto tecnológico. Ambas “se enfrentan al desafío de incorporar nuevas tecnologías disruptivas a sus sistemas”, explica Ivana Slaharova, analista sénior de investigación en IDC, “a pesar de los muchos obstáculos burocráticos y financieros” que existen en la parte de Europa que se ha analizado. En su afán de transformación digital impulsarán principalmente el mercado de hardware. También se espera un empujón a los servicios de TI.
Por tamaño de las organizaciones implicadas, las grandes aglutinarán más del 60 % del gasto en TI en 2018. Las siguientes que más aportarán serán las medianas, con un 20 %.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…