Este año el gasto TI que se espera para EMEA es de 974.000 millones de dólares. Eso es lo que espera, al menos, Gartner.
“El Reino Unido tiene el mayor mercado de TI de EMEA y su descenso del 3,1 % en 2017 impacta fuertemente en el pronóstico”, explica John-David Lovelock, vicepresidente de investigación en esta consultora. “La debilidad de la libra esterlina y la incertidumbre política desde Brexit están reduciendo el gasto de TI en Reino Unido en 2017″, añade. Sin embargo “otros mercados de TI importantes en EMEA” sí que estarían creciendo “constantemente”.
Las expectativas para 2018, por otro lado, son buenas. En total se llegará a más de 1 billón de dólares de gasto.
Parece que en el mercado tecnológico influirá la apreciación del euro frente al dólar estadounidense. “Sin embargo”, indica Lovelock, “la recuperación en 2018 se debe a algo más que los efectos de divisa. La fuerte demanda en las categorías de software empresarial y servicios de TI en toda EMEA insinúa cambios significativos en los patrones de gasto de TI”.
“Las empresas están reduciendo ampliamente el gasto en la posesión de hardware de TI e incrementando el gasto en el consumo de TI como servicio”, dice este analista.
Si en 2017 el gasto empresarial se contraerá un 1,4 %, solamente con el mercado de software mostrando una faceta positiva, en 2018 se incrementará un 2,8 %, con mejorías en todas las categorías. Sobre todo en servicios de TI y software.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…