Las ciudades del futuro deberían ser ciudades más inteligentes, lo que se conoce en inglés como smart cities. Así, las inversiones en este tipo de ciudades está llamado a crecer… y crecer.
Según cálculos de IDC, este mismo año el gasto mundial en tecnologías que habilitan las iniciativas vinculadas a esas ciudades inteligentes será de 80.000 millones de dólares. Para 2021 deberíamos estar hablando ya de 135.000 millones.
Transporte inteligente, seguridad pública impulsada por datos e infraestructura más energía resilientes serán las áreas que aglutinarán más gasto en términos generales.
El caso es que habrá diferencias según la región. Por ejemplo, en Estados Unidos, Japón y Europa occidental se priorizarán el tráfico y el tránsito inteligentes, pero China se decantará por la vigilancia visual fija.
Al final, Estados Unidos aportará 22.000 millones y China pondrá otros 21.000 millones de esos 80.000 millones que se prevén para 2018, siendo los dos mercados más grandes para las tecnologías de smart cities.
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…
Esto incluye convertidores eólicos de doble alimentación, sistemas industriales de almacenamiento de energía en baterías…