La consultora Gartner prevé que el gasto mundial en Tecnologías de la Información (TI) alcance los 3,4 billones de dólares (unos 2,49 billones de euros) en 2010, una cifra que supondría un incremento del 5,3% respecto a 2009.
El detalle de las previsiones muestra que el sector del hardware crecería un 5,7%, hasta los 259 millones de euros, gracias al impulso del gasto de los consumidores en ordenadores portátiles.
El gasto en software, por otra parte, subiría un 5,1% y alcanzaría los 170.220 millones de euros, mientras que el gasto en servicios TI crecería un 5,7%, hasta los 602.414 millones de euros.
El gasto en telecomunicaciones, por último, también subiría un 5,1% y se situaría en 1,45 billones de euros ante la demanda de dispositivos móviles.
“Tras las fuertes ventas del cuarto trimestre del año pasado y el robusto suministro de hardware del primer trimestre de 2010, junto a la mejora continuada de la economía global, podemos esperar un sólido crecimiento del gasto en TI para este año”, comentó el vicepresidente de análisis de Gartner, Richard Gordon, en una nota de prensa.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…