Categories: MarketingPublicidad

El gasto en publicidad online sobrepasará pronto a las inversiones en televisión

Hoy por hoy, el mayor gasto publicitario que existe es el gasto en anuncios para televisión.

En 2016, las inversiones mundiales en televisión supusieron el 35,5 % del gasto publicitario total, de acuerdo con un gráfico de Statista que se basa en datos de Zenith. En comparación, el gasto en publicidad online representó el 34,1 % y ocupó la segunda posición.

Pero parece que no seguirá ocupando ese segundo puesto durante mucho tiempo.

Si las previsiones están en lo cierto, en 2019 el gasto publicitario en internet representará el 41,7 % de todo el gasto en publicidad. El gasto televisivo se quedará con un 32,6 %.

El resto del pastel se lo repartirán los periódicos (8,3 %), la publicidad exterior (6,4 %), la radio (5,8 %), las revistas (4,4 %) y el cine (0,7 %).

Estos datos a nivel global, y la tendencia general de ascenso de la publicidad online, coinciden con los de un estudio elaborado por IAB España, que indica que la inversión publicitaria en medios digitales creció un 21,5 % el año pasado en nuestro país.

Se espera que, a medio, plazo, la publicidad digital dé caza a la televisión también a nivel español.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

22 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago