Este año se gastarán 1,57 billones de dólares en hardware, software y servicios móviles

El gasto en movilidad continuará creciendo a lo largo de este año. Lo hará un 2,6 % hasta alcanzar los 1,57 billones de dólares ingresados por compras de hardware, software y servicios móviles, de acuerdo con los cálculos de IDC.

La mayoría de ese gasto tendrá que ver con los servicios de conectividad, que superarán a teléfonos, tabletas y ordenadores portátiles. Las tres industrias más implicadas en la inversión en movilidad serán la banca, la fabricación discreta y los servicios profesionales. Mientras, el tipo de compañía que más impulsará el mercado de la movilidad serán las que no superan los 9 empleados, dado que ven este fenómeno como alternativa a soluciones más tradicionales y más caras.

“La movilidad se ha movido del uso por nicho y novedad en los negocios a una tecnología de computación clave de usuario final para la fuerza de trabajo de las empresas”, comenta Phil Hochmuth, director de programa para Enterprise Mobility en IDC.

“Mientras los dispositivos y las aplicaciones transforman la forma en la que los trabajadores realizan sus trabajos, los servicios y las plataformas de aplicaciones móviles crean nuevos modelos de negocio y oportunidades de interacción con el cliente”, indica Hochmuth. “Para aprovechar todo esto, los compradores de TI deben conocer las relaciones, dependencias y requisitos de todos los aspectos de la informática móvil, desde el hardware y los dispositivos hasta las plataformas de desarrollo y gestión, la seguridad y los servicios”, advierte.

A la hora de analizar el gasto en movilidad también cabe señalar que la región de Asia-Pacífico, sin tener en cuenta a Japón, es la lidera sobre el resto. Dentro de ella, hay un país que destaca por el encima de los demás, que no es otro que China.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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