El gasto en internet de las cosas crecerá, y crecerá, durante los próximo años.
Los cálculos de la consultora IDC indican que este año, por ejemplo, dicho gasto crecerá en todo el mundo un 16,7 % respecto al gasto de 2016. Esto quiere decir que se superarán los 800.000 millones de dólares. Cuatro años más tarde, en 2021, debería estar cerca del billón y medio de dólares. Se cree que serán casi 1,4 billones entre inversiones en hardware, software, servicios y conectividad.
A día de hoy la parte del hardware, que integra módulos y sensores, es la que concentra la mayoría del gasto. Sin embargo, el software y las aplicaciones acabarán liderando en IoT.
Carrie MacGillivray, vicepresidenta de Internet de Cosas y Movilidad en IDC, apunta que “la discusión sobre IoT se ha alejado de la cantidad de dispositivos conectados”. El valor llega, en su opinión, “cuando el software y los servicios se unen para permitir la captura, interpretación y acción sobre los datos producidos por los puntos finales de IoT”.
Un caso de uso a tener en cuenta es el que tiene que ver con las operaciones de fabricación. Éstas aglutinarán 105.000 millones en inversiones este mismo año.
Mientras, Asia-Pacífico (sin contar Japón), Estados Unidos y Europa occidental compondrán el top 3 de regiones a tener en cuenta durante los próximos años, con gastos previstos para 2021 de 455.000 millones, 421.000 millones y 274.000 millones, respectivamente.
Fortinet publica las conclusiones de su "Informe anual sobre Concienciación y Formación en materia de…
Tras mejorar un 30 % en ingresos durante su último año fiscal, se propone llegar…
Gartner prevé que esa será la cifra de gasto de los usuarios finales en 2025,…
Entre sus especificaciones cuenta con tecnología Snapdragon 6 Gen 3, sistema de cámara de 50…
Alcanza los 1.742 exaflops y utiliza tecnología HPE Cray EX y APU AMD Instinct MI300A.
Sisteplant celebra 40 años impulsando la industria inteligente con ciberplantas, innovación tecnológica y una expansión…