La impresión 3D todavía tiene que explotar. Este año se espera que el gasto en hardware, materiales, software y servicios vinculados a este tipo de impresión crezca un 19,9 % en comparación con 2017.
Así, según cálculos de la consultora IDC, debería andar cerca de los 12.000 millones de dólares. Para 2021 deberíamos estar hablando de unos 20.000 millones.
Entre las impresoras y los materiales aportarán la mayoría del gasto, hasta representar 6.900 millones y 6.700 millones de dólares, respectivamente, dentro de tres años. Por orden de importancia les siguen los servicios y, por último, el software, que va a evolucionar más lento que el mercado en general.
Los casos de uso que están despuntando son la creación de prototipos, recambios y piezas para productos nuevos.
“A pesar de que hay innovaciones asombrosas casi todos los días en la forma en la que las impresoras 3D se utilizan en industrias clave, incluidas la automotriz, la aeroespacial y la médica, creemos que todavía estamos arañando la superficie del potencial de la impresión 3D como habilitadora de la transformación digital”, comenta Tim Greene, director de investigación sobre Hardcopy Peripherals & 3D Printing en IDC.
La fabricación discreta destaca a nivel de industrias que aprovechan la impresión 3D, mientras que Estados Unidos es la región más potente, por delante de Europa occidental.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…